Mi entrenamiento básico para estar en forma

Yasmani

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Quiero compartirles mi rutina de ejercicios en el gym. Hace muchos años atrás cuando practicaba deporte de autodefensa, hacia ejercicio como 3 a 4 veces a la semana. Actualmente solo voy una o dos veces a la semana, ya no me interesa estar súper voluminoso en músculos, me interesa más rayar los músculos, la agilidad y aumentar mucho la resistencia –If you know whatt I mean- ( ͡° ͜ʖ ͡°), no obstante, la masa muscular también crecerá de manera indirecta.

Aquí te dejo lo que hago:

El día que voy al gym, trabajo el cuerpo completo con los ejercicios principales de cada músculo. En todos los tipos de ejercicios, hago 4 set de las repeticiones que pueda. En un set, hago dos a tres ejercicios diferentes seguidos, después descanso y eso es un set.

1. Lo primero que hago es correr en la estera. Camino 5 minutos, corro 20 minutos sin parar en una velocidad que puedas, y después camino otros 5, un total 30 minutos. Corro primero para agotar el cuerpo completamente y después hacer los otros ejercicios, haciendo que mi cuerpo supere sus limites.

correr en la estera 30 minutos.jpeg

2. Después hago estos dos ejercicios seguidos en un set, y hago un total de 4 set. Cuando digo seguido es, que cuando termino uno respiro dos veces y después hago el otro sin descansar, descanso cuando termino el ultimo para después hacer el otro set:

ejercicio de barra.jpg
ejercicio de barra fija.png

3. Después de esos, voy para estos, igual que los otros, los hago juntos en un set con un total de 4 set:

cuclillas con peso.jpg
abdominales declinado.jpg

4. Por ultimo termino trabajando la parte baja de la espalda y los trapecios, igual que los otros, todos los ejercicios juntos en un set:

bajo de espalda ejercicios.png
trapecios con mancuernas ejercicio.jpg

Con esos ejercicios, aumentaras la resistencia, agilidad y obviamente tu cuerpo se desarrollará parejo, no como otras personas que hacen mucho para arriba y se miran algo así:

hombre fuerte con canillas.jpg

Con mi rutina estarás algo así o un poquito más musculoso:

bruce lee artes marciales.jpg

Ya no hago ejercicios para ponerme bonito etc (aunque no está nada mal, a quien no le gusta una chica bien formadita?, pues a ellas también les gustan bien formadito). Lo hago por salud, por mejorar la resistencia, agilidad y superarme a mí mismo.

¿Por qué digo así mismo? Si sigues paso por paso todo lo que digo, llegaras a un momento que no querrás seguir, ahí es donde entra en juego donde aprenderás a controlar tus emociones diciendo que si puedes y que lo vas hacer y superas ese limite.

Es una sensación increíble cuando superas tus límites. Y cuando aprendas a superar tus limites en el gym, eso te ayudara para cualquier situación difícil de la vida.
 
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