Proteína de suero casi todo lo que necesitas saber

Yasmani

Administrator
Miembro del equipo
Desde
12 Dec 2019
Mensajes
3
Reacciones
0
Honor
1
La proteína de suero se ha convertido en un suplemento nutricional básico con poblaciones atléticas que requieren la proteína de la más alta calidad posible para ayudar a recuperarse del ejercicio, y aquellos interesados en los diversos beneficios para la salud y la lucha contra las enfermedades del suero.

Sin embargo, el suero es una proteína compleja que lleva a varias preguntas con respecto a esta proteína biológicamente activa. Parte de esta confusión ha surgido de los esfuerzos de marketing de varias compañías que compiten por ventas en un mercado muy competitivo. Parte de la confusión proviene de un simple malentendido de la ciencia del suero.

P1: “¿Cuáles son las diferencias y ventajas/desventajas esenciales de cada tipo de proteína de suero? ¿Aislar, concentrados?

Las diferencias esenciales entre concentrado vs. aislado son:

Ventajas del concentrado de proteína de suero (WPC):

• Fuente rentable de proteína de suero y beneficios del suero en comparación con los aislados.
• Aproximadamente 80% de proteína o más
• Niveles más altos de fosfolípidos beneficiosos y varios lípidos bioactivos, tales como: ácido linoleico conjugado (CLA), fosfotidil-serina (PS), fosftidil-colina (PC) y esfingomielina frente a aislado de proteína de suero (WPI).

Nota: Sin embargo, es esencial comprender que las dosis reales de los lípidos beneficiosos que se encuentran en WPC son más bajas que las que los estudios encuentran necesarias para los efectos beneficiosos. Por ejemplo, se ha demostrado que los beneficios del CLA en varios estudios requieren al menos dosis de varios gramos requeridas para efectos positivos sobre la masa grasa (1), por lo que las cantidades reales de los lípidos encontrados en WPC tendrán un impacto mínimo y no deberían ser importantes. factor decisivo en la compra de WPC per se...

Posibles inconvenientes de los WPC:

• En comparación con WPI, WPC contiene niveles más altos de:
• lactosa (azúcar de la leche) y puede no ser adecuada para personas intolerantes a la lactosa
• grasa\colesterol

Ventajas de WPI:

•> 90% de contenido de proteína
• Sin lactosa
• Sin grasa.
• El mayor contenido de proteína posible por porción

Posibles inconvenientes:

• Mayor costo en comparación con WPC

P2: "¿Qué formas de suero aumentan el glutatión o mejoran la inmunidad?"

El problema principal para que el suero sea eficaz para aumentar el glutatión (GSH) es que se procesa correctamente a bajas temperaturas y utiliza un proceso de filtración que retiene las importantes subfracciones proteicas en su estado sin desnaturalizar (2). El problema esencial es que el WPC o WPI se procesa correctamente. El procesamiento central a lo largo de toda la cadena de suministro desde la leche hasta el producto terminado (WPC o WPI) es el tema central. Si WPC y WPI se procesan correctamente de principio a fin, entonces serán superiores para aumentar el glutatión y apoyar un sistema inmunológico saludable.

P3: "¿Cómo se compara el suero hidrolizado con las proteínas de suero" normales "?

El suero hidrolizado puede ser beneficioso para algunos atletas que buscan la absorción más rápida posible y el reemplazo simple de proteínas, pero el suero hidrolizado puede no ser tan efectivo para mejorar el GSH debido al daño causado por la descomposición del suero en péptidos / fragmentos de proteínas más pequeños que producen proteínas hidrolizadas. . Sin embargo, el examen de los datos que faltan dependerá del tipo y nivel de hidrólisis del suero.

P4: "¿Cuáles son ejemplos de exageraciones de marketing y términos en la industria del suero que tienen sentido frente a los que no tienen sentido?"

Hay una serie de reclamos sobre el suero que han causado una considerable confusión. Algunas de estas afirmaciones tienen un núcleo de verdad (pero pueden no aplicarse directamente al suero). Por ejemplo, declaraciones como el suero "alimentado con pasto" es la única forma que es efectiva o aceptable para su uso.

En el ganado, alimentarlos con pasto versus grano mejora los perfiles de lípidos de la carne, pero no tiene impacto en el suero. Puede mejorar ligeramente el contenido de CLA del suero (vea la nota anterior), pero la diferencia es fisiológicamente irrelevante y el contenido de grasa real varía desde unos pocos gramos por porción total para concentrados hasta sin grasa para aislamientos. No hay diferencia en la calidad de la proteína entre la alimentación del pasto o la alimentación del grano entre los aislados y los concentrados, suponiendo que se procesen correctamente.

Ha habido una tendencia reciente a afirmar que los aislados de suero son inferiores a los concentrados, sin embargo, no hay datos científicos que respalden estas afirmaciones y los estudios que usan aislamientos o concentrados encuentran beneficios. Las primeras investigaciones utilizaron concentrados, y los estudios más recientes, utilizaron aislamientos (3,4,5) y encontraron beneficios, por lo que nuevamente, hay beneficios e inconvenientes potenciales para WPC frente a WPI (enumerados anteriormente), pero cualquiera de los dos puede ser una excelente fuente de suero. y todos los estudios realizados hasta la fecha respaldan esa conclusión. Los que afirman lo contrario están más interesados en la percepción de marketing frente a la ciencia...

Otra afirmación que han lanzado algunos vendedores de por qué los concentrados es que las proteínas en "forma aislada" no pueden ser asimiladas por el cuerpo humano. Teniendo en cuenta la gran cantidad de datos que han utilizado varios aislados de proteínas (por ejemplo, soja, suero, etc.), incluidos los aislados de suero, es un reclamo claramente no respaldado por la investigación ni siquiera la comprensión básica de la fisiología humana. Los aislados de proteínas, especialmente el suero, son muy fáciles de digerir, absorber y asimilar. Las personas que ven ese reclamo de cualquier compañía que vende suero de leche, deben considerarse altamente sospechosas.

P5: "¿Cuáles son las diferencias en las tasas de absorción entre las proteínas de suero?"

El suero se considera una proteína "rápida" debido a su rápida digestión y absorción (6). El suero es la proteína altamente soluble que se encuentra en la leche y se digiere y absorbe rápidamente en forma aislada o concentrada. Las diferencias entre las tasas de absorción entre un tipo de suero sobre otro, suponiendo que sea un producto de suero sin desnaturalizar, serían insignificantes. Debido a su contenido de lactosa y grasa, los concentrados se digerirían un poco más lentamente que los aislados, pero las diferencias serían insignificantes y sin importancia biológica.

P: 6 "¿Se encuentran residuos de antibióticos y pesticidas en el suero?"

Varios estudios han encontrado que en un pequeño número de casos se pueden detectar residuos de antibióticos en la leche comercial. Esto ha provocado que algunas personas usen leche orgánica no tratada. Los principales fabricantes de proteína de suero en polvo analizan constantemente los residuos de antibióticos, como lo hace la industria láctea en general.

El principal fabricante de suero analiza cada lote de leche entrante en busca de residuos antibióticos y rechaza cualquier lote que se encuentre por encima de los límites aceptables, que son extremadamente bajos. Después de que la leche pasa por el procesamiento a suero de leche de alto grado, los residuos antibióticos están en el rango no detectable (ND), lo que significa que si existen, están por debajo del umbral de detectabilidad del método de prueba utilizado, que es extremadamente sensible y capaz de detectar dichos compuestos en el rango de partes por mil millones (PPB) o billones (PPT). Sin embargo, algunas personas aún pueden preferir usar lo que se considera suero de leche "orgánico", que significa producido a partir de leche de vaca certificada orgánica.

P7: “¿El suero derivado de las vacas que se tratan con la hormona de crecimiento bovina recombinante (rBGH) representa un riesgo para los humanos?

Es esencial recordar que los datos sobre este tema se refieren a la leche, no al suero. El suero es un componente de la leche, pero pasa por un procesamiento adicional considerable para convertirse en suero. Una gran cantidad de datos no encuentra riesgos adicionales para los seres humanos que ingieren leche de vacas tratadas con rBGH. Por ejemplo,

• Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) que analizaron este tema declararon: "La composición y los valores nutricionales de la leche de vacas suplementadas con bST son esencialmente los mismos que la leche de vacas no tratadas ... (M) comen y la leche de las vacas tratadas con rbST son a salvo de vacas no tratadas ". (Declaración de la Conferencia de Evaluación de Tecnología de NIH sobre somatotropina bovina. JAMA. 1991: 265: 1423-1425).
• El Journal of the American Medical Association (JAMA) dijo sobre el tema "La FDA ha respondido todas las preguntas y preocupaciones sobre la seguridad de la leche de vacas suplementadas con bST ..." (JAMA. 1990: 264: 1003-1005).
• La revista Science declaró: "Los datos evaluados por la FDA documentaron la seguridad de los productos alimenticios de animales tratados con rbGH". (Hormona de crecimiento bovino: Evaluación de seguridad alimentaria humana. Science. 1990: 249: 875-884).
• La Organización Mundial de la Salud, la Asociación Médica Estadounidense, la Asociación Dietética Estadounidense y el Instituto Nacional de Salud han concluido independientemente que los productos lácteos (y carnes) de las vacas tratadas con rBGH son seguros para el consumo humano.

Lo anterior no significa que rBGH carece de controversia y continúa siendo un tema polémico por varias razones. Algunas de las razones no están relacionadas con la salud humana per se, pero la salud de los animales tratados con rBGH u otras razones. Las personas pueden optar por usar productos de suero derivados de vacas no tratadas con rBGH si lo desean, pero deben tener en cuenta que la evidencia no respalda un riesgo para la salud de los humanos hasta la fecha y similar a los comentarios anteriores con respecto a los residuos antibióticos, lo que se puede detectar en la leche no siempre se transfiere al producto de suero final debido a los extensos pasos de procesamiento.

P8: "Se dice que durante el proceso de producción de proteína de suero hidrolizada, se somete a un proceso de desnaturalización. ¿Qué significa exactamente el término "desnaturalización"?

Las proteínas enteras (como el suero) son moléculas tridimensionales, y su "funcionalidad" a menudo depende de esa forma tridimensional. Cuando una proteína se "desnaturaliza" por varios métodos; calor, química, mecánica, etc., pierde su forma tridimensional "nativa" y ya no tiene actividad biológica. Esto no significa que todas las proteínas desnaturalizadas sean malas; Algunas proteínas se mejoran mediante la desnaturalización (como los huevos), pero las proteínas como el suero deben procesarse correctamente para no perder su forma tridimensional "nativa" para ser biológicamente activas (es decir, aumentar el glutatión), mejorar la inmunidad y otros efectos beneficiosos. de suero de leche. Es necesario enfatizar que la forma tridimensional adecuada de una proteína es vital para su actividad y el procesamiento inadecuado (como la temperatura alta) causará una pérdida de esa forma tridimensional críticamente importante de la proteína y, por lo tanto, su actividad. Este hecho es la razón por la cual una técnica de procesamiento de microfiltración a baja temperatura es esencial para crear el mejor producto de proteína de suero que contiene altos niveles de proteína de suero sin desnaturalizar en su forma tridimensional activa.
 
Top